Te encuentras en:
>
>

Convoca AMLO a acto de unidad en Tijuana por la dignidad de México

El mandatario dijo que está invitando a los gobernadores de todos los estados del país, legisladores, ministros, dirigentes campesinos, organizaciones sociales, líderes religiosos, empresariales, entre otros

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2540000/2545385_convoca.mp4
 Información nacional - 06/06/2019 08:34 a.m.

Notimex -

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a ciudadanos de todos los sectores del país a realizar, el próximo sábado en Tijuana, Baja California, un acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos, la cita es el próximo sábado 8 de junio en Tijuana, Baja California, a las cinco de la tarde.

"Queremos tener una relación de amistad con el gobierno y pueblo de EUA, esa es nuestra postura", dijo ante las medidas arancelarias que pretende aplicar el gobierno deDonald Trump.

"Para definir este asunto y fijar con claridad esa postura convoco al pueblo de México para un acto de unidad en defensa de la dignidad de México y a favor del pueblo de EUA".

El mandatario federal exhortó a los gobernadores de todos los estados, legisladores locales y federales, ministros de la Suprema Corte, integrantes del Poder Judicial, dirigentes obreros, campesinos y de organizaciones sociales, así como líderes religiosos, dirigentes empresariales, entre otros.

Afirmó que en Tijuana se va a manifestar la postura "queremos actuar con prudencia, pero también con firmeza por nuestra soberanía", afirmó. Aseveró que hay quienes quisieran que se confrontaran ambos gobierno, "pero vamos a cuidar la relación con Estados Unidos, con el presidente Trump, pero sobre todo con el pueblo de Estados Unidos. Es lo que más nos importa".

Este jueves se dará a conocer el sitio de la reunión en la frontera con la Unión Americana.

Destacó que la relación con el gobierno de Canadá es buena pese a las tensiones con EUA por el tema arancelario.

"Es buena la relación con Canadá nos comunicamos con funcionarios de Canadá cuando lo del acero, se está separando lo del tratado (T-MEC) de este tema".

Fuente: Notimex y ADN40


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar