Te encuentras en:
>
>
>

Continúan hundiéndose lugares históricos en CDMX

El Palacio de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución y la Catedral Metropolitana, son algunos sitios históricos de la Ciudad de México que continúan presentando hundimientos en sus estructuras, por lo que ingenieros especializados trabajan para resanar este problema

 Información nacional - 16/09/2017 09:00 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomContinúan hundiéndose lugares históricos en CDMX

Foto: Cortesía

ADN40 - Monumentos históricos de la Ciudad de México continúan hundiéndose. La mayoría de ellos han descendido 2.33 metros de su nivel original.

Algunos ejemplares que se han visto afectados son el Monumento a la Revolución, el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia y la Catedral Metropolitana.

Gabriel Auvinet Guichard, coordinador del Laboratorio de Geoinformática de la UNAM, aseguró que la Ciudad de México ha registrado hundimientos que van de los 9.2 hasta los 112 metros, entre los años 1898 y la actualidad.

Para estas afectaciones, ingenieros especializados, han podido resanar estas estructuras con una técnica muy ingeniosa. Los pilotes de control, por ejemplo, son sistemas que van acompañados de gatos hidráulicos, los cuales han podido enderezar algunos monumentos históricos.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad