Te encuentras en:
>
>
>

Continúa Fase 1 de Contingencia Ambiental en CDMX

Se recomendó a niños, adultos mayores, embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanecer en interiores

 Información nacional - 11/04/2019 12:03 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomContinúa Fase 1 de Contingencia Ambiental en CDMX

Imagen de archivo

Notimex -

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que hoy jueves 11 de abril continúa la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono.

Indicó que de acuerdo con la información meteorológica aún permanece el sistema de alta presión en el centro del país, generando estabilidad atmosférica, viento débil y cielo despejado a medio nublado, así como día cálido, lo que complicará la dispersión de contaminantes.

Abundó que emitirá un boletín a las 15:00 horas en el que informará sobre las condiciones que presente la calidad del aire.

Dada la situación, de las 13:00 a las 19:00 horas, recomendó a niños, adultos mayores, embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanecer en interiores, y a los alumnos de centros escolares y la población en general evitar actividades al aire libre.

En un comunicado, pidió también a los deportistas abstenerse de hacer ejercicio al aire libre, y a los tres órdenes de gobierno, así como a las organizaciones sociales limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre.

En general, solicitó reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas a los teléfonos de Locatel: 56-58-11-11, en la Ciudad de México, y de Atención Telefónica: 01-800-6969-696, del Estado de México.

La Comisión Ambiental invitó a reducir los viajes en vehículos, compartirlos y utilizar medios alternos de transporte.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad