Conmemoran en Guerrero el 103 aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz

Al conmemorar el 103 aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz, el gobierno de Guerrero recordó a José Azueta, un guerrerense nacido en Acapulco, quien fue uno de los 193 mexicanos que murieron en combate contra los invasores

 Información nacional - 21/04/2017 04:45 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Twitter @ProturGuerrero

Foto: Twitter @ProturGuerrero

Notimex - Ante el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, recordó que hace 103 años, hombres y mujeres valientes se enfrentaron a los invasores junto con los cadetes de la Escuela Naval de Veracruz.

Asimismo, pronunció unas palabras para recordar la heroica defensa del Puerto de Veracruz y externó su reconocimiento a la Marina-Armada de México, al Ejército Mexicano, así como a las instituciones federales y estatales por trabajar incansablemente para mejorar la tranquilidad de los guerrerenses.

"Lo retos que se enfrentan en Guerrero, en México y en el mundo, sólo se podrán superar con unidad, con inteligencia, y con la aportación de lo mejor de cada ciudadano y de cada ciudadana que amen verdaderamente a su Patria”, dijo.

Comentó que entre los 193 mexicanos, que murieron en combate contra los invasores, estaba un guerrerense, que nació en Acapulco y que fue José Azueta.

Dijo que la gesta heroica de Veracruz, enseña que la mejor forma de enfrentar a la adversidad es con la unidad y con el trabajo de todos.

El mandatario estatal precisó que las adversidades especialmente de la violencia, no son para unos cuantos, "la violencia toca arriba, toca en medio y toca abajo, por eso obliga que en conjunto sumemos determinación e inteligencia y estrategia.

“Hay que responder con acciones para mejorar, aquí no hay que claudicar, hay que evitar entre nosotros la confrontación, la confrontación que lo único que provoca es debilitar instituciones y distraer a los gobernantes”, añadió.





videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad