Te encuentras en:
>
>

Confía López Obrador que haya acuerdo sobre aranceles antes del lunes

López Obrador no quiso fijar una postura en dado caso que se aplicaran los aranceles a los productos mexicanos el próximo lunes 10 de junio

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2540000/2545386_amloarancel.mp4
 Información nacional - 06/06/2019 08:35 a.m.

Notimex -

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que se llegue a un acuerdo este jueves en la reunión de alto nivel entre funcionarios de México y Estados Unidos para que no se apliquen aranceles a productos mexicanos, como anunció el presidente de ese país, Donald Trump.

“Tengo confianza para que no se apliquen estas medidas unilaterales a partir del lunes”, expresó el mandatario federal en conferencia de prensa donde refrendó que la postura de gobierno es conservar una relación de amistad con el gobierno de la Unión Americana, con Trump, pero sobre todo con el pueblo estadounidense.

En ese sentido, aseveró que “se han portado muy bien las autoridades de Estados Unidos, el presidente Trump, porque no se han cerrado al diálogo”, por lo que confió que hoy se logre un acuerdo, aunque independientemente de lo que suceda se hará, en Tijuana, un acto de unidad en defensa de la dignidad de México.

Dijo que el flujo migratorio no se puede atender cerrando fronteras sino atendiendo los problemas donde se origina la migración.

"Por encima de las fronteras está la justicia y la fraternidad. No podemos condenar a quienes por hambre o necesidad optan por migrar. “Nadie deja a su pueblo y cultura porque quiere. Busca mejores condiciones de vida y protegerse”, destacó el mandatario mexicano.

Afirmó que para atender la crisis se deben impulsar las actividades productivas y crear empleos "ya lo estamos haciendo y si es necesario vamos a ampliar los programas y duplicar los apoyos en Chiapas".





COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar