Te encuentras en:
>
>
>

Confía AMLO en que México y EUA llegarán a un acuerdo antes del 10 de junio

El presidente de México aseguró que las pláticas con las autoridades de ese país "van muy bien", con posibilidades de llegar a un acuerdo antes del 10 de junio

 Información nacional - 04/06/2019 08:06 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

Luego de agradecer la solidaridad de los mexicanos frente a la pretensión de Estados Unidos de imponer aranceles a los productos de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las pláticas con las autoridades de ese país "van muy bien", con posibilidades de llegar a un acuerdo.

En su conferencia de prensa matutina, sostuvo que los funcionarios mexicanos que acudieron a esa gira fueron recibidos en las secretarías (Departamentos) de Comercio y Agricultura de Estados Unidos y dijo que este miércoles, el canciller Marcelo Ebrard se reunirá con el secretario de Estado, Mike Pomepeo, para tratar este asunto.

El mandatario mexicano dijo estar optimista "pienso que la reunión de mañana es muy importante y se llegará a un acuerdo antes del día 10 de junio, antes de que se imponga la tarifa arancelaria".

Dijo que el pueblo norteamericano es un pueblo muy humano, un pueblo cristiano "¿y qué cosa es el cristianismo? Es el amor al prójimo. El pueblo norteamericano va a atender esta situación. Estoy seguro. Van a ver que no se resuelve nada con impuestos, por eso tengo confianza", dijo el titular del Ejecutivo.

En Palacio Nacional, insistió en que también participarán otros funcionarios para brindar información, y recordó que él estará en Tijuana, Baja California, este fin de semana y continuará con sus visitas en la frontera dos o tres fines de semana más.





COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar