Te encuentras en:
>
>

¿Cómo saber cuántas semanas cotizadas tengo en el IMSS?

De una forma sencilla, podrás consultar a través de Internet o la aplicación IMSS Digital el número de semanas que llevas cotizadas, aquí te decimos los pasos para hacerlo

 Información nacional - 11/06/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Zoom¿Cómo saber cuántas semanas cotizadas tengo en el IMSS?

Foto: Archivo

Por:

Conocer el número de semanas cotizadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social como trabajador, es un trámite sencillo disponible en la página www.imss.gob.mx o bien, a través de la aplicación IMSS Digital descargable por medio de teléfonos inteligentes.

Como parte de las estrategias informativas de la dependencia, su titular en la delegación en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, Mtro. Francisco Iván Beltrones Burgos, destacó que la consulta es fundamental para que el asegurado conozca los derechos adquiridos en su historial laboral y en caso de detectar alguna diferencia en la cantidad de semanas registradas, es fundamental solicitar la revisión de inmediato.

Explicó que en la página del Instituto se encuentra información relacionada a las semanas cotizadas por año y muestra los antecedentes de cotización con los últimos cinco patrones que haya tenido el asegurado, "lo recomendable es que se consulte periódicamente el dato, comprobar que sea correcto y en su caso, pedir una revisión".

El funcionario detalló que al ingresar al portal deben registrarse en el sistema, para ello es necesario el Número de Seguridad Social (NSS); Clave de Registro de Población (CURP) y proporcionar una cuenta de correo electrónico para que se le envíe una contraseña de acceso al portal de semanas cotizadas.

Indicó que al contar con la contraseña, el interesado deberá ingresar nuevamente a la página del IMSS para realizar la consulta y descargar el reporte en archivo PDF, ya que será necesario para cualquier aclaración o consulta en las subdelegaciones del Instituto.

Beltrones Burgos, destacó los avances tecnológicos que han hecho posible resolver en pocos minutos una serie de trámites institucionales así como proveer a los usuarios información o documentos con validez oficial, lo que anteriormente sólo era posible presencialmente.

Conocer el número de semanas cotizadas en el Instituto, recalcó, es relevante ya que por ejemplo, es un requisito indispensable para elegir el régimen de pensión del trabajador, ya sea bajo la Ley 73 que requiere al menos 500 semanas de cotización o bajo la Ley 97 que deben acumular 1 mil 250 semanas.

(Con información de alfredoalvarez.mx)

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad