Te encuentras en:
>
>
>

COFEPRIS alerta de falsificación de medicamento

Recomiendan no adquirir ni usar el producto falsificado para evitar riesgos a la salud

 Información nacional - 14/04/2018 10:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomCOFEPRIS alerta de falsificación de medicamento

Foto: Especial

ADN 40 - La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) anunció a través de un comunicado sobre una investigación que se realizó a partir de una denuncia presentada por la falsificación del producto TRADOL (Tramadol) en solución inyectable. 

De acuerdo a lo identificado por la dependencia, el medicamento falsificado con fecha de caducidad ´ENE.2021´ ostenta el lote 00930H y presenta anomalías en el empaque primario y secundario.

Entre las anomalías que lograron detectarse que el logo que contiene el empaque y la ampolleta no corresponden a la empresa, además de que el color verde del lado derecho del empaque es diferente al color del lado izquierdo, aunado a que la parte superior de la ampolleta muestra un punto azul y el soporte de las ampolletas es blanco, opaco y no contiene instructivo o modo de uso.

Ante esto, la COFEPRIS recomienda no adquirir ni usar el producto si se identifica alguna de las irregularidades antes mencionadas pues puede generar un riesgo a la salud debido a que se desconoce el contenido , los ingrediente y las reacciones adversas que pueda contener el líquido.

En caso de haber adquirido o haber suministrado el líquido a alguna persona, pidió notificarlo al teléfono 01800 033 5050.

Este medicamento se usa como analgésico en el tratamiento del dolor de intensidad moderada a severa, actuando sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro.

videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad