Te encuentras en:
>
>

CNDH condena asesinato de Juan Carlos Huerta

En un mensaje público de condena a los hechos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos envió sus condolencias a los familiares y al gremio periodístico por el asesinato de Juan Carlos Huerta

 Información nacional - 15/05/2018 07:12 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomCNDH condena asesinato de Juan Carlos Huerta

Foto: Archivo

Notimex - La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó enérgicamente el homicidio del periodista Juan Carlos Huerta, cometido en Villahermosa, Tabasco.

En un mensaje público de condena a los hechos, la CNDH también expresó sus condolencias a los familiares y al gremio periodístico, al tiempo de demandar a las autoridades una investigación pronta, objetiva e integral.

Esto último con el objeto de que el caso no quede en la impunidad, por lo que se hizo ver la necesidad de que la investigación contemple, como una de sus líneas de trabajo, la labor periodística de la víctima.

La Comisión informó también que se solicitó a las autoridades de Tabasco establecer medidas cautelares para resguardar la vida y seguridad de los familiares de Juan Carlos Huerta.

Es necesario también que se les brinde la asistencia y el apoyo que requieran, incluyendo atención emocional tanto a los familiares como a los compañeros de los medios de comunicación donde laboraba el periodista, subrayó.

También se informó que la Comisión envió visitadores adjuntos a Tabasco para brindar acompañamiento y apoyo que los familiares del periodista asesinado requieran, así como iniciar las primeras diligencias vinculadas al caso.

Además, la CNDH hizo un enérgico llamado a que se revisen y actualicen los esquemas de protección para periodistas.

Es indispensable también actualizar la protección a defensores de derechos humanos, grupo que igualmente ha sufrido ataques, así como que las instancias encargadas de la investigación de estos casos asuman como prioridad el esclarecimiento de los mismos, añadió.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad