OpenA
Te encuentras en:
>
>

Clientes afectados por Gas Natural tendrán una resolución: Profeco

La empresa gasera Naturgy podrá tener una resolución favorable a sus reclamos por cargos indebidos por lectura de sus consumos y cobro por estimación

 Información nacional - 09/09/2019 05:36 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomClientes afectados por Gas Natural tendrán una resolución: Profeco

Foto: Web

Por: Arturo Gómez

El titular de la Profeco Ricardo Sheffield Padilla informó que en breve los usuarios de la empresa gasera Naturgy, podrán tener una resolución favorable a sus reclamos por cargos indebidos por lectura de sus consumos y  cobro por estimación.

 Mencionó que luego de que la Procuraduría de la Defensa del Consumidor le cancelará el contrato de adhesión por estar aplicando cobros por estimación y no por consumo real,  finalmente la Comisión Reguladora de Energía (CRE),  accedió modificar el  contrato que tenia registrado con la gasera que le permitía  actuar con discrecionalidad en el cobro de los consumos.

Sheffield Padilla puntualizó que además de exhortar a la CRE a modificar ese contrato de adhesión, también presentaron una acción colectiva ante el juzgado primero de Distrito en materia civil en la Ciudad de México la cual espera se resuelva a la brevedad en favor de los consumidores

"Estamos trabajando en dos vertientes para terminar con esos cobros indebidos como el consumo estimado que llega a representar una sobrefacturación de más de 30% y cobro por lectura de entre $80 y $100 pesos".

En la conferencia de prensa matutina del Jefe del Ejecutivo , el procurador destaco que la acción colectiva fue apoyada por 2 ,210 personas y que lo  importante no es que se sumen más,  sino que se atienda esta demanda colectiva que por cierto este mismo martes será analizada en el juzgado.

"Esperamos que los representantes  de Naturgy se pongan las pilas para que frenen abusos y la  acción colectiva quede sin sustento".

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar