Te encuentras en:
>
>
>

Centro Ecológico de Sonora presenta tres crías de león africano

Virginia Sánchez, encargada de Especies del CES, explicó que los cachorros se alimentan con leche especial para gatos y reciben cuidados preventivos, vitaminas y medicamento y están bajo cuidado del personal capacitado del área de servicios veterinarios

 Información nacional - 05/08/2017 09:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomCentro Ecológico de Sonora presenta tres crías de león africano

Centro Ecológico de Sonora presenta 3 crías de león africano, a quienes el público elegirá nombre/Notimex

Por:

El Centro Ecológico de Sonora (CES) presentó a tres crías de león africano, dos hembras y un macho, además de lanzar la convocatoria para nombrar a los cachorros que hoy cumplen su primer mes de vida.

El director del centro, Luis Francisco Molina Ruibal, dijo que los felinos nacieron el pasado 5 de julio, derivado del apareamiento de la hembra de nombre “Victoria”, de cuatro años de edad.

Añadió que esta leona llegó al CES el año pasado mediante un intercambio de especies con el Zoológico de Guadalajara, la cual se cruzó con el macho llamado “Greñas”, de siete años de edad, que ya tiene tiempo alojado en el parque.

Molina Ruibal apuntó que el nacimiento de estos cachorros es un gran logro y es resultado del esfuerzo y trabajo del personal que labora diariamente para mejorar las condiciones de vida de cada uno de los organismos albergados.

“Es un motivo de orgullo para el Centro Ecológico de Sonora el poder presentar a estas crías. No todos hemos estado en presencia de leones, es una señal de reproducción exitosa en el Centro Ecológico.

“Después de haber estado con muchas carencias, se lanza la convocatoria para ponerles nombre a partir de hoy y el 14 de octubre se hará la premiación”, expresó.

Virginia Sánchez, encargada de Especies del CES, explicó que los cachorros se alimentan con leche especial para gatos y reciben cuidados preventivos, vitaminas y medicamento y están bajo cuidado del personal capacitado del área de servicios veterinarios.

Las personas interesadas en participar en el concurso, dijo, deben depositar la sugerencia del nombre y el significado a través del buzón colocado en las instalaciones del CES, habrá un ganador por cachorro y las propuestas se recibirán hasta el 7 de octubre.

Los ganadores del concurso serán acreedores a un pase anual para dos personas para el recorrido tradicional por el CES y por el Eco Safari, un suvenir alusivo, reconocimiento y fotografía con la cría de león.









videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad