Te encuentras en:
>
>
>

Cárcel a quien grabe o tome fotografías a mujeres sin su consentimiento

Tomar fotos o video de índole sexual sin consentimiento será penado con cárcel hasta por tres años, esto en la Ciudad de México

 Información nacional - 16/05/2018 01:26 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomCárcel a quien grabe o tome fotografías a mujeres sin su consentimiento

Foto: Archivo.

ADN 40 - La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó castigar con hasta tres años de cárcel a quien tome fotos o videos de índole sexual sin consentimiento de las personas que aparecen en las imágenes, esto al reformar los artículos 177 Bis y 179 del Código Penal con la finalidad de mejorar la seguridad de las mujeres que viajan en transporte público.

Esta decisión se tomó debido a que en promedio, tres mujeres al día acuden a la Procuraduría General de Justicia de la CDMX para denunciar este tipo de hecho por lo que "se establece que a quien realice una conducta de naturaleza sexual indeseable para quien la recibe, que lesione su dignidad, se le impondrá de uno a tres años".

Dentro de las conductas clasificadas de ´naturaleza sexual indeseable´ se contempla solicitar favores sexuales para sí o para una tercera persona; fabricar, imprimir, grabar, transportar, exhibir, vender, reproducir o hacer circular por cualquier medio imágenes, libros, revistas, escritos, fotografías, carteles o videograbaciones con implicaciones sexuales.

Por si fuera poco, las penas aumentarán cuando además exista una relación jerárquica derivada de relaciones laborales, docentes, domésticas o de cualquier clase; también cuando la conducta del agresor se realice en la vía pública, instalaciones o vehículos destinados a prestar un servicio público.

De acuerdo con un estudio realizado por la Fundación Thomson Reuters e colaboración con la encuestadora YouGov y difundido por el Foro Económico Mundial, la CDMX es la segunda ciudad con transporte público más peligroso para las mujeres en el mundo superada solo por Nueva York.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad