Te encuentras en:
>
>
>

Capturan a sujeto que transportaba 70 aves protegidas en Veracruz

En Veracruz, elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona que trasladaba 70 aves silvestres protegidas por autoridades mexicanas, a bordo de un autobús, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS)

 Información nacional - 16/09/2017 06:41 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Cortesía

Foto: Cortesía

Notimex - Precisó que se trata de ejemplares de la especie “Clarines Jilgueros”, que se encuentran catalogados como sujetas a protección especial de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Ante ello, indicó que dicha persona fue trasladada ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades, en tanto, las aves quedaron al resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En un comunicado, dio a conocer que los hechos ocurrieron cuando los efectivos federales efectuaban acciones de inspección, seguridad y vigilancia como prevención del delito.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 194+250 de la carretera Tulancingo-Tihuatlán, en el tramo Ávila Camacho-Cañada Rica, municipio de Tihuatlán, donde el conductor infringió el Reglamento de Tránsito en carreteras federales, y los efectivos procedieron a detener su marcha y realizar una revisión de la unidad.

Los federales se percataron que en el compartimiento del equipaje quedaron al descubierto varias cajas de madera tipo rejilla, donde transportaban aves, por lo que solicitaron la presencia del propietario de esa carga.

Uno de los pasajeros se acreditó como el dueño y detalló que las aves eran conocidas como “Clarines Jilgueros”, en tanto que los agentes federales le solicitaron la documentación que amparara la legal posesión de las aves, manifestando que no contaba con ningún permiso para su posesión y traslado.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad