Te encuentras en:
>
>
>

Capturan a "El Nachín", presunto jefe de "Los Rojos

Su función en la célula delictiva era extorsionar en la zona sur de Xochitepec

 Información nacional - 09/06/2019 09:40 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomCapturan a El Nachín, presunto jefe de Los Rojos

Foto: Cortesía

Notimex / EFE -

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) arrestaron en Xochitepec a José Ignacio Vázquez Calderón, alias "El Nachín", presunto jefe de una célula del grupo criminal Los Rojos, y encargado de las extorsiones en la zona surponiente de Morelos, particularmente en Mazatepec.

Dicho sujeto, acusado también de secuestro, forma parte del círculo de confianza de Santiago Mazari Hernández, "El Carrete", líder del grupo delictivo, a quien visitaba en su zona de resguardo.

Por encargo del detenido Manuel Peralta Jaime, "El Manolo", jefe de plaza en la misma zona, se encargaba de cobrar extorsiones a comerciantes, empresarios y ayuntamientos; coordinaba una célula encargada de colocar mantas alusivas al grupo delictivo, así como de eventos de alto impacto.

Según las indagatorias, desde finales de 2018 se encargó de reclutar y gestionar la incorporación de un grupo de policías al Mando Único de Morelos, adscritos a municipios de la región, que le informaban sobre los operativos de seguridad.

Luego de la detención de "El Manolo", "El Nachín" se reunió con "El Carrete" para recibir instrucciones sobre la forma en la que operaría la célula a su cargo.

Un agente del Ministerio Público Federal especializado en investigación de delincuencia organizada, logró que el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Cuernavaca, Morelos, girara la orden de aprehensión.

En coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, el Ministerio Público Federal, y auxiliado por personal de la Policía Federal Ministerial cercó y ubicó a "El Nachín" para detenerlo y recluirlo en un penal de máxima seguridad.

Ignacio Vázquez fue detenido con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de la fuerza ni afectaciones a terceros.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar