Te encuentras en:
>
>
>

Calificadora asegura que Pemex necesitará más inversión

Moody's señaló que las reservas de hidrocarburos de Pemex bajaron en los últimos años, en particular las probadas

 Información nacional - 17/07/2019 02:13 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: José Perales

Pemex requiere un mayor apoyo a los anunciados en el Plan de Negocios para financiar su inversión en exploración y producción, señaló Moody's a través de un reporte.

La calificadora recordó que la empresa productiva del estado tiene que cubrir los vencimientos de su deuda, los cuales ascienden a $6,700 millones de dólares en 2019 y a $7,600 millones de dólares el próximo año.

Moody's señaló que las reservas de hidrocarburos de Pemex bajaron en los últimos años, en particular las probadas.

Las cuáles son los principales determinantes de la producción y el flujo de efectivo que la compañía requiere.

Los costos totales para la exploración y desarrollo requeridos por Pemex podrían alcanzar los $6,000 millones de dólares en 2019 y $6,800 millones de dólares el próximo año.

"Creemos que la inversión de capital de Pemex para exploración y producción será insuficiente para reemplazar las reservas. Sobre la base de un supuesto de $15 dólares por barril de petróleo equivalente (boe) de hallazgo y desarrollo, pronosticamos que la sustitución de reservas mejorará, pero aún así solo alcanzará el 48% en 2019 y el 54% en 2020", explicó.

"El Gobierno mexicano deberá brindar más apoyo solo para financiar el déficit de flujo de efectivo de Pemex. La administración también puede necesitar financiar los vencimientos de la deuda de la compañía si no puede refinanciarlos en términos económicos y brindar más apoyo para una mayor inversión de capital".

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar