OpenA
Te encuentras en:
>
>

Caen 3 personas por pedir a contribuyente 4.5 mdp; una era exservidora del SAT

Las tres personas, entre ellas una funcionaria y una exservidora pública del SAT, detenidas se les sentenció a dos años de prisión por el delito de cohecho

 Información nacional - 09/09/2019 03:47 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

Como parte del combate a la corrupción, emprendido por el gobierno federal y derivado de una denuncia ciudadana y trabajos de investigación interna, se identificaron hechos ilícitos, que culminaron en la detención de tres personas, entre ellas una funcionaria y una exservidora pública del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por el delito de cohecho.

El organismo informó que la servidora pública detenida, quien se desempeñaba como auditora en la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Veracruz “1” (Xalapa), y la exfuncionaria del SAT, pidieron 4.5 millones de pesos a un contribuyente al que se le practicaba una visita domiciliaria.

Señaló que mediante un operativo, en el que participaron personal del SAT y de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), en el Estado de Veracruz, se detuvo a las tres personas en la plena comisión del delito, por lo que fueron trasladadas a las instalaciones de la FGR para los procedimientos penales correspondientes.

Refirió que tras ser vinculadas a proceso el Juez de Distrito dictó sentencia condenatoria, por el delito de cohecho, por lo que se les sentenció a dos años de prisión, dos años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo como servidor público federal, amonestación pública y multa por los hechos cometidos.

A través de un comunicado, el organismo invita a la ciudadanía a presentar sus denuncias sobre cualquier acto que pueda considerarse como un abuso o acto ilícito cometido por servidores públicos de la institución a través del correo denuncias@sat.gob.mx o en el teléfono (55) 8852 2222.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar