Te encuentras en:
>
>
>

Buscan a 4 niños que escaparon de casa hogar en Sonora

Autoridades informaron que ya se activó la Alerta Amber para la búsqueda de los menores, las niñas una de 16 años y dos de nueve, así como un niño de nueve años

 Información nacional - 15/03/2017 11:39 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, junto con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) buscan a cuatro menores que abandonaron la Casa Hogar Unacari de esta capital.

El titular de la procuraduría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Wenceslao Cota Amador, confirmó que el pasado domingo, personal de la casa hogar se percató de la ausencia de tres niñas y un niño.

Señaló, a través de un comunicado de prensa, que ya se activó la Alerta Amber para la búsqueda de los menores, las niñas una de 16 años y dos de nueve, así como un niño de nueve años.

Explicó que desde el mismo día personal de ambas procuradurías, iniciaron las visitas a los domicilios dónde posiblemente pudieran estar ubicados, en base a la información obtenida de los propios pequeños en las áreas de psicología y pedagogía, y de familiares.

“Estamos analizando cuáles fueron los factores que les motivaron a abandonar la casa hogar, estamos conscientes de que este tipo de conductas es recurrente en niñas, niños y adolescente que se encuentran en centros de asistencia social”, dijo.

Planteó que las niñas y el niño que dejaron la casa hogar “han pasado por situaciones difíciles en su entorno familiar”.

Destacó que la dependencia a su cargo garantiza a las niñas, niños y adolescentes albergados el derecho a convivir con sus familiares, siempre y cuando no existan restricciones por parte de autoridades judiciales.

Cota Amador aclaró que es durante las convivencias, cuando los niños presentan inestabilidad emocional, que en algunos casos detona en cambios de comportamiento.

Explicó que el DIF Sonora trabaja en el reforzamiento de los tejidos familiares para que estos pequeños regresen lo más pronto posible con sus padres, sin embargo –subrayó- es necesario que su núcleo familiar contribuya y garantice su desarrollo integral.



COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad