Te encuentras en:
>
>
>

Bolsa Mexicana de Valores baja 1.22 por ciento, tras renuncia de Carlos Urzúa

Carlos Urzúa Macías renunció como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

 Información nacional - 09/07/2019 12:16 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomBolsa Mexicana de Valores baja 1.22 por ciento, tras renuncia de Carlos Urzúa

Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Archivo

Por: Rafael Garza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 1.22 por ciento, es decir 106.21 puntos menos respecto al inicio de la jornada, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 43 mil 049.85 unidades.

Borrando ganancias iniciales, el peso se depreciaba un 2.25% a $19.3400 por dólar, su peor nivel desde finales de mayo, mientras que la BMV aceleró sus pérdidas a casi un 1.5 por ciento.

El mercado accionario registra dicho descenso luego de que se dio a conocer que Carlos Urzúa Macías renunció como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su carta de renuncia, Urzúa citó un "patente conflicto de interés" con "personajes influyentes" del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Argumentó además que durante su gestión las condiciones anteriores no encontraron eco y resulto inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la hacienda pública, motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de intereses.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar