Te encuentras en:
>
>
>

Autoridades hallan fuente radiactiva robada en León, Guanajuato

La fuente radiactiva robada el pasado 8 de febrero fue localizada en León, Guanajuato, sin haber sido manipulada y en condiciones seguras, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación

 Información nacional - 11/02/2018 04:06 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomAutoridades hallan fuente radiactiva robada en León, Guanajuato

Foto: Archivo

Notimex - En un comunicado especificó que por ello se desactivó el alertamiento y los protocolos de emergencia implementados.

El material recuperado se encuentra bajo el resguardo del personal de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, que confirmó que se trata del material hurtado en días pasados.

La fuente radiactiva AMERICIO-241/BERILIO y CESIO – 137, que fue extraída de un vehículo propiedad de la empresa Geogrupo del Centro, S.A. de C.V., fue ubicada y rescatada aproximadamente a cuatro kilómetros de donde ocurrió el robo.

El operativo de búsqueda fue implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de León, la Dirección Municipal de Protección Civil de León y la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias.

La caja que portaba la fuente fue hallada de manera independiente en la comunidad El Jagüey, municipio de Romita, colindante con el municipio de León, misma que es resguardada por las autoridades.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad