Autoridades de Guerrero alertan por fuertes lluvias en las próximas 96 horas

La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo a la población en general, para extremar medidas ante el pronóstico de lluvias fuertes a puntualmente muy fuertes para las próximas 96 horas en el estado

 Información nacional - 09/08/2017 11:39 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - De acuerdo con un comunicado sobre el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los remanentes de la tormenta tropical Franklin generarán aire marítimo tropical de la cuenca del Atlántico, que al interactuar con el refuerzo orográfico del Eje Volcánico y la Sierra Madre del Sur, reforzarán la nubosidad y el potencial de lluvias con tormentas locales, a partir de la tarde de este miércoles.

Condición que, indicó la dependencia, se incrementará ligeramente para el día jueves cuando el sistema ingrese a tierra, muy probablemente entre las porciones media y norte del estado de Veracruz.

Apuntó que se prevé que dicho sistema continúe su desplazamiento en la misma dirección y que al ingresar a las aguas cálidas del sur del Golfo de México, se intensifique ligeramente sin alcanzar la categoría de huracán.

Precisó que, en el caso de Guerrero, la mayor cantidad de precipitación se prevé en las partes altas y porción norte de la entidad, la cual podría estar acompañada de actividad eléctrica, fuertes vientos y granizo.

Dichas condiciones climatológicas, se incrementarán en el transcurso de la tarde del jueves y durante todo el viernes, mejorando las condiciones considerablemente a partir de la madrugada del próximo sábado.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomendó a los gobiernos municipales y a la población en general, extremar medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias fuertes, con el incremento de los niveles de escurrimientos superficiales y con el pavimento mojado en caso de utilizar vehículo.

Asimismo, mantenerse atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

 



COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad