OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Aumentará demanda de parques industriales en Nuevo León con el T-MEC

El presidente de Grupo AlCon indicó que los desarrollos verticales florecerán en el centro de Monterrey

 Información nacional - 12/09/2019 01:55 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: José Perales

La demanda de parques industriales o de inmuebles dedicados a la manufactura en Nuevo León registrará una mayor demanda en los próximos meses, gracias a la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aseguró Luis García Peña, presidente de Grupo AlCon.

“Los sectores vinculados con el comercio exterior, manufacturas que estén en la cadena de suministro van a tener un mejor potencial que otros”, dijo el ejecutivo en el marco del XXIII Regio Foro Inmobiliario Ampi Mty.

“Que tengan cercanía con las fronteras, la infraestructura de movilidad adecuada, clústers, con los protocolos que están buscando las (empresas) AAA, para firmar contratos de 10 o 15 años y monetizarlos con Fibras u otro tipo de portafolios”.

“En la medida en la que haya mayor calidad en los contratos de renta, pero que también la contraparte sea más atractiva y eso se va a explicar con la capacidad instalada que ofrezcamos”.

García detalló que lo anterior se verá sobre todo en las naves industriales, centros de distribución y recintos dedicados a la proveeduría.

En contraste explicó que en Nuevo León la industria inmobiliaria de corporativos ya está topada.

“El mercado de oficinas hay que tenerlo ya con cuidado, está muy maduro ya, hay que darle aire, el crecimiento de departamentos va a seguir siendo interesante, el comercial hay que cuidar la saturación por ejemplo en Valle (en San Pedro)”.

El presidente de Grupo AlCon indicó que los desarrollos verticales florecerán en el centro de Monterrey.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar