Atacante de sacerdote con posible trastorno mental

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reveló que el atacante del sacerdote Miguel Ángel Machorro podría tener trastorno psicótico, por lo que buscarán que sea ingresado en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1840000/1849767_17hn2ftatacantedesacerdote.mp4
 Información nacional - 17/05/2017 00:00 a.m.

Notimex - Expuso que el hombre de 28 años de edad es asistido por un defensor de oficio, se ha reservado su derecho a declarar y mantiene la negativa para que se le practique la toma de huellas dactilares, "por lo que se solicitó audiencia ante un Juez de Control a fin de que éste autorice la realización de esta prueba a efecto de poder determinar su identidad".

La nacionalidad del sujeto tampoco ha sido confirmada, por lo que se ha solicitado a las embajadas de Estados Unidos y de Francia confirmarla o descartala, indicó la Procuraduría mediante un comunicado.

Además se requirió a la delegación de Migración en la Ciudad de México información sobre la posible entrada con el nombre que proporcionó ante el agente del Ministerio Público, señalando que hasta el momento, en la base de datos, no hay ingreso al país de algún extranjero con el nombre proporcionado.

El individuo no se encontraba bajo sustancias tóxicas o en estado de ebriedad, por lo que el médico sugirió una revisión psiquiátrica en un hospital del Sector Salud, la cual fue practicada en el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez de la Secretaría de Salud federal.

De dichos estudios se desprende que el individuo padece un trastorno mental, denominado trastorno psicótico, de origen a determinar y no se encuentra apto para rendir declaración ante autoridad ministerial y/o judicial.

Tampoco tiene la capacidad para entender el carácter ilícito de un hecho, así como de conocer y querer realizarlo.

El médico señaló que "en el caso que el presentado sea trasladado a un centro penitenciario se ha instruido que reciba atención psiquiátrica y se valore la instalación para su tratamiento".

El presentado se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría, quien inició carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio.

Mientras, el sacerdote se encuentra delicado pero estable.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad