Te encuentras en:
>
>
>

Aspirantes a candidatos independientes han captado más de 490 mil firmas

El INE informó que hasta el momento, los candidatos independientes para la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales han recaudado más de 490 mil firmas de apoyo

 Información nacional - 08/11/2017 05:31 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomAspirantes a candidatos independientes han captado más de 490 mil firmas

Foto: Archivo.

Notimex - El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la captación de firmas de los aspirantes a candidatas y candidatos independientes a la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales.

A la fecha, los aspirantes que más apoyo ciudadano han recibido son Margarita Zavala Gómez del Campo, con 87 mil 194; Jaime Rodríguez Calderón, con 83 mil 617; María de Jesús Patricio Martínez, con 24 mil 892.

Le siguen, Armando Ríos Piter, con 20 mil 88; Pedro Ferriz de Con, quien ha obtenido 17 mil 189, y Carlos Antonio Mimenza Novelo, con mil 475.

En un comunicado, la autoridad electoral federal informó que conforme a los datos establecidos en la página www.ine.mx/candidaturasindependientes, en total hay 42 aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia de la República que han recabado apoyos, mientras que otros seis aún no lo han hecho.

Asimismo, apuntó que los aspirantes a candidatos independientes han registrado un total de 494 mil 389 apoyos ciudadanos para sus candidaturas, de los cuales, 242 mil 207 son para la Presidencia; para Senadurías, 81 mil 387, y para  Diputaciones Federales, 170 mil 795.

Existen 95 mil 123 auxiliares registrados, en promedio sólo 20 por ciento ha capturado al menos un apoyo, es decir, cinco apoyos por auxiliar acreditado ante el INE, informó el instituto, entre otros datos.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad