Te encuentras en:
>
>
>

Asesinan a presunto líder de organización criminal en Ciudad de México

El presunto líder del cártel La Unión Tepito, Francisco Hernández, alias Pancho Cayagua, fue asesinado hoy a balazos en una plaza comercial de la capital mexicana, informó la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México

 Información nacional - 11/10/2017 09:04 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomAsesinan a presunto líder de organización criminal en Ciudad de México

Foto: Cortesía

EFE - Hernández fue atacado a balazos por dos desconocidos a bordo de motocicletas cuando estaba en un automóvil en el estacionamiento de una plaza comercial situada en la delegación Gustavo A. Madero, dijo la Procuraduría en un comunicado.

El presunto dirigente de la organización criminal quedó muerto en su vehículo por varios impactos de bala y sus agresores se dieron a la fuga, precisó la institución.

Pancho Cayagua fue identificado por la ficha de su detención en agosto de 2016 bajo los cargos de un doble homicidio presuntamente cometido en 2005 por el que salió libre cuando fue culpada otra persona.

Al líder de La Unión Tepito se le relacionaba con decenas de asesinatos y el secuestro y muerte de 13 personas en mayo de 2013 en el Bar Heaven de Ciudad de México, que fueron halladas días después en una fosa clandestina en el central Estado de México.

El cártel La Unión Tepito fue fundado en la última década del siglo XX por un excomandante de la policía y en los últimos años se convirtió en el grupo criminal predominante en gran parte de Ciudad de México.

De acuerdo con reportes citados por la prensa mexicana, esta organización tiene como principales actividades el tráfico de drogas, la extorsión a comerciantes, el robo en transporte público y la venta de mercancía ilícita.

videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad