Te encuentras en:
>
>
>

Asesinan a presunto autor intelectual del homicidio del exgoberndor de Colima

Fue encontrado sin vida por los custodios tras una riña dentro del penal donde estaba recluido

 Información nacional - 14/05/2018 07:23 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomAsesinan a presunto autor intelectual del homicidio del exgoberndor de Colima

Foto: Especial

ADN40 - Gerardo Mendoza Chávez, mejor conocido como "Gerardón", quien fue considerado como presunto autor intelectual del asesinato del exgobernador de Colima, Silverio Cavazos, en el 2010, fue asesinado en el Penal Estatal de Puente Grande, en Jalisco.

De acuerdo con los primeros informes de la Fiscalía de Jalisco, se inició una riña cerca de la cocina, en donde Mendoza Chávez empezó a discutir con un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el enfrentamiento, un recluso golpeó con un tronco de madera a "Gerardón".

Al recibir el reporte, los custodios acudieron al lugar donde se encontraba herido para trasladarlo a la enfermería, donde falleció.

Su cuerpo fue llevado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, y la Fiscalía Estatal abrió la carpeta de investigación con el número 50750/2018, por homicidio doloso.

Por estos hechos, una persona se encuentra bajo investigación, ya que hay indicios que lo señalan como responsable de los hechos.

Mendoza Chávez fue detenido el pasado 9 de mayo por elementos de la Policía Federal, en el municipio de Ixtlahuacan, Colima, y era señalado como líder de una organización con presencia en dicha entidad, y se le vinculaba con la conformación de grupos armados en Michoacán.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad