Te encuentras en:
>
>
>

Arrestan a joven por circular sin placas y aparece muerto

La Fiscalía investiga a cuatro policías por el delito de abuso de autoridad, tortura y homicidio

 Información nacional - 17/05/2018 12:27 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomArrestan a joven por circular sin placas y aparece muerto

Foto: Especial.

ADN 40 - Genaro Ruiz Arce fue arrestado a las 3 de la mañana el pasado 2 de mayo por circular en un automóvil sin placas y con aliento alcohólico, fue llevado a los separos y posteriormente se informó a los familiares que se había suicidado, los hechos ocurrieron en el municipio de Navojoa, Sonora.

De acuerdo con reportes el joven fue ingresado a los separos con sangre en las muñecas y varios raspones en los brazos y no tenía al momento de la detención, tres horas más tarde, Genaro estaba muerto y cuando se entregó a los familiares, se les dijo que se había suicidado colgándose en su celda.

Durante el sepelio, su madre compartió en redes sociales fotos del joven en el ataúd y muestra una serie de hematomas en brazos y muslos y ninguna señal de ahorcamiento.

Tras la indignación que causó este caso en las calles de Navojoa, el fiscal de Sonora, Rodolfo Montes de Oca, dio a conocer haber ejecutado dos órdenes de aprehensión contra Héctor Manuel "N" y Adrián "N" de 51 y 45 años respectivamente por los delitos de abuso de autoridad, tortura y homicidio, esto contra uno de los policías que participó en el evento de la detención y otro que fungía como llavero en las celdas

Aun quedan pendientes por ejecutarse dos órdenes de aprensión en contra de dos personas más que participan en estos eventos.

Adicional a ello se autorizó la exhumación del cuerpo de Genaro para que los familiares realicen una necropsia con especialistas y se determine la causa de la muerte.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad