Te encuentras en:
>
>
>

Aprueba INE uso de apodos y siglas en boletas

Si un votante en lugar de marcar un recuadro coloca un nombre, un apellido o un apodo de forma que no deje lugar a dudas, será considerado como un voto válido en el contexto de boleta, siempre y cuando quede bien claro por quién quiso votar, informó Marco Antonio Baños, consejero del INE

 Información nacional - 08/06/2018 10:39 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomAprueba INE uso de apodos y siglas en boletas

Foto: Archivo

Por:

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó validar los votos de aquellas boletas que sean marcadas con nombres, siglas o apodos, siempre y cuando quede claramente definido a favor de quién se votó.

Para tal efecto, anexará un díptico del tema en los manuales de capacitación de funcionarios de casilla para que sepan cómo registrar estos sufragios.

"Si una persona coloca un nombre, un apellido o un apodo de forma que no deje lugar a dudas, será considerado como un voto válido en el contexto de boleta, siempre y cuando quede bien claro por quién quiso votar", señaló Marco Antonio Baños, consejero del instituto electoral.

De esta manera, si un votante en lugar de marcar un recuadro pone "AMLO", "ANAYA" o "PEPE MEADE" a lo largo de la boleta presidencial, el voto iría a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, o a José Antonio Meade, respectivamente. El criterio también aplica a las demás elecciones.

El proyecto fue avalado ayer durante una cerrada deliberación del Consejo General del INE, en el que se registraron seis votos a favor y cinco en contra del citado acuerdo. (Con información de Agencias)


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad