Te encuentras en:
>
>
>

Aplazan audiencia de general vinculado al huachicoleo

Eduardo León Trauwitz se presentó ante los juzgados del Reclusorio Sur para una audiencia inicial de imputación en su contra por su presunta participación en la sustracción de hidrocarburos

 Información nacional - 10/04/2019 07:20 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomAplazan audiencia de general vinculado al huachicoleo

Foto: Archivo

Por: Yvette Serrano

La juez de control Angélica Lucio Hernández, aplazó para el 17 de mayo la audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) notificaría al general Eduardo León Trawitz y a otros 20 militares de los delitos que se les imputan como parte de la investigación que se inició en su contra por robo de combustible.

La decisión se tomó debido a que la FGR no entregó copias de los 16 tomos de la carpeta de investigación, motivo por el cual no todos los imputados tuvieron acceso a la misma.

Ante ello, la juez ordenó a la Fiscalía entregar las copias en un plazo de cinco días hábiles.

A su salida del Reclusorio Sur, León Trawitz destacó que la resolución de la juzgadora lo deja en estado de indefensión y subrayó que en los últimos meses ´´ha vivido momentos de angustia´´.

El caso de León Trauwitz se evidenció en marzo de 2017, tras la denuncia del abogado Jorge García Adriano, quien representa a tres militares que afirman ser testigos de las arbitrariedades del exsubdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex.

León Trawitz fue jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto cuando era gobernador en el Estado de México, desde marzo de 2014 al 31 de julio de 2018 solicitó licencia en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para trabajar como Subdirector de Salvaguarda Estratégica de Pemex.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad