Te encuentras en:
>
>
>

Anula TEPJF resultado de Monterrey; habrá elección extraordinaria

Con votación de 4-3, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió anular el resultado del proceso electoral por la alcaldía de Monterrey, por lo que se realizarán comicios extraordinarios

 Información nacional - 30/10/2018 08:46 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomAnula TEPJF resultado de Monterrey; habrá elección extraordinaria

Foto: Archivo

A unas horas de que terminará el plazo para definir al próximo alcalde de Monterrey, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió la convocatoria para la sesión pública donde se diría el veredicto final del caso.

La hora de arranque de la sesión sería a las 18:00 horas, sin embargo, ésta se pospuso por espacio de dos horas y 14 minutos, iniciando a las 20:14 horas.

Minutos antes de las 23:00 horas, con resultado de 4 votos a favor y 3 en contra, la Sala Superior del Tribunal Electoral definió anular el resultado de la elección para Presidente Municipal y llamar a nuevas elecciones.

Con la decisión, Felipe de Jesús Cantú, quien tenía contemplado tomar protesta esta noche, no podría hacerlo; de igual forma, Adrián de la Garza se quedó sin la opción de ser reelegido como munícipe.

Por su parte, el Congreso de Nuevo León citó a sesión extraordinaria, donde se nombrará al alcalde interino del municipio.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad