Te encuentras en:
>
>
>

AMLO y Omar Fayad inauguran el C5i en Hidalgo

Este centro de seguridad e inteligencia buscará mantener al estado entre los de mejor índice en cuanto a paz social

 Información nacional - 08/05/2019 07:58 a.m.
aumentar texto  reducir texto

ADN40 -

La mañana de este miércoles 8 de mayo, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, inauguró el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia, (C5i), acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, previo a la reunión matutina con medios, en la que se dio a conocer la apertura del centro de seguridad.

"El centro integrará la imagen de 5 mil cámaras desplegadas en toda la ciudad usando 300 kilómetros de fibra óptica para tener la mejor conectividad de internet, contará con 20 drones, un avión estratégico, y un sistema de integración de información, una base de datos, que lo convierte en el centro más sofisticado y moderno de América Latina en este tipo de procesamiento de información", señaló el gobernador y mencionó que Hidalgo quiere convertirse en un modelo de coordinación con el Gobierno de la República.

La inauguración formó parte de la estrategia ´Hidalgo Seguro´ que buscará mantener al estado entre los que tienen menor índice en la comisión de homicidios dolosos, y conservarlo como uno de los 5 estados con mejor índice en materia de paz social. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, mencionó que en ese estado se llevan a cabo revisiones de ductos, seguridad a instalaciones y seguridad pública con 3 mil 142 elementos.

"En el estado se han identificado 45 poblaciones involucradas en el robo de combustible por lo que se ha mantenido la vigilancia en la zona así como la clausura de las tomas para evitar el robo de hidrocarburo, lo cual ha permitido una disminución del 53% del robo al combustible solo en Hidalgo".

Por su parte, el presidente mencionó que desde su gestión se ha logrado una disminución nacional del huachicoleo al 60%, delito que en Hidalgo era uno de los más practicados.

"Se avanzó muchísimo en Hidalgo a nivel nacional, era uno de los estados con mayor índice de robo a combustible, pero ya se logró una disminución considerable de más del 50%", mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador




videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad