Te encuentras en:
>
>
>

AMLO quiere invitar al Papa para dialogar sobre la paz en México

El aspirante a la presidencia emitió las declaraciones en una reunión con los jerarcas católicos

 Información nacional - 15/04/2018 11:17 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomAMLO quiere invitar al Papa para dialogar sobre la paz en México

Foto: Archivo

ADN40 - El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador declaró que con la finalidad de detener la ola de violencia que vive nuestro país invitará al Papa Francisco si gana los comicios de julio.

"Le dije a los obispos que vamos a llevar a cabo este proceso de consulta y de diálogo, voy a invitar al Papa Francisco para que nos ayude y acompañe en todo este proceso, como voy a invitar también a otros líderes espirituales de otras iglesias para que se analice todo lo relacionado con seguridad y violencia y se realice un plan para llegar a la paz", dijo.

Las declaraciones se dieron en el contexto de una reunión con los jerarcas católicos en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano, allí López Obrador expresó algunos de los compromisos que tiene con la iglesia si ocupa la silla de la Presidencia.

El aspirante de Morena dijo que el líder de la iglesia católica puede acompañar un plan de paz, aunque añadió con los obispos no habló de amnistía a narcotraficantes ni de hacer tratos ni mucho menos de reunirse con el crimen organizado, como lo hizo el obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel.

Obrador finalizó que este recurso de ligarse con la religión se debe a que "no es posible que continúe la violencia".

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad