Te encuentras en:
>
>
>

AMLO promete atención médica y medicinas gratuitas

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a garantizar atención médica y medicamentos gratuitos para los mexicanos

 Información nacional - 16/04/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomAMLO promete atención médica y medicinas gratuitas

Foto: Archivo

Notimex - El abanderado de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social aseguró que los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no se van a privatizar.

Planteó que para garantizar la atención médica y los medicamentos gratuitos en el país no se requieren mayores recursos, puesto que ya se cuenta con el dinero para la adquisición de las medicinas y lo que se busca es aplicarlo de la mejor manera.

Al encabezar un mitin en la Plaza Hidalgo de esta ciudad fronteriza, señaló que cada año se destinan 40 mil millones de pesos para la adquisición de medicamentos en el sector salud.

Añadió que se incrementará la pensión, por lo que de mil 160 pesos bimestrales que reciben en la actualidad se aumentará a mil 500 pesos mensuales para todos.

López Obrador mencionó que las personas que son pensionadas y jubiladas del IMSS y del ISSSTE también recibirán adicionalmente el apoyo económico mensual que se otorgará a los adultos mayores en el país.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia pidió también el apoyo ciudadano para los candidatos a diputaciones federales y senadurías, "necesitamos mayoría en el Congreso".

Solicitó votar por parejo a favor de los candidatos de la coalición de Morena, PT y Encuentro Social a puestos federales, estatales y municipales.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad