Te encuentras en:
>
>
>

AMLO dice que era injusto castigar a México por procurar la fraternidad

El presidente señaló durante el Acto de Defensa de la Dignidad y a favor de la Amistad con Estados Unidos que “era injusto castigar a México por procurar la fraternidad de los pueblos'

 Información nacional - 09/06/2019 06:44 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomAMLO dice que era injusto castigar a México por procurar la fraternidad

Foto: Archivo

ADN40 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló durante el Acto de Defensa de la Dignidad y a favor de la Amistad con Estados Unidos que “era injusto castigar a México por procurar la fraternidad de los pueblos”

El mandatario señaló que su gobierno celebra el acuerdo conseguido para que EUA no impusiera aranceles del 5% a productos mexicanos como Donald Trump lo había anunciado.

“No puedo permitir a nadie que se atente contra la economía de nuestro país y que se establezca una asimetría indigna para nuestra nación”, señaló el tabasqueño.

Durante su discurso, López Obrador explicó que a nuestra nación han ingresado 521 mil migrantes, de los cuales 159 mil 395 son menores de edad y 43 mil 875 viajaron solos.

López Obrador detalló que convocó a este acto por la importancia histórica y económica entre ambas naciones, pues en Estados Unidos viven 15 millones de personas nacidas en México, mismos que representan el 30% de los trabajadores que se dedican a la agricultura, 20% de los que laboran en la construcción.

Detalló que los connacionales aportan a la nación con 33 mil millones de dólares anuales remesas, toda vez que señaló que México recibe un millón 200 mil estadounidenses en nuestro país.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar