Te encuentras en:
>
>

AMLO confía en que EUA recapacite sobre su postura

Este viernes una delegación encabezada por Marcelo Ebrard viajará a Washington a presentar un informe sobre el tema migratorio

 Información nacional - 31/05/2019 09:20 a.m.
aumentar texto  reducir texto

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que tras las medidas anunciadas por Donald Trump no se estará actuando de manera desesperada y se esperará a la evolución del tema, ya que sí se ha atendido el problema migratorio, por lo que confió en que EUA recapacite y se incline por el libre comercio.

En la conferencia mañanera de este 31 de mayo, López Obrador reconoció que la carta que fue enviada la noche del jueves al Donald Trump no ha sido contestada; sin embargo este viernes una delegación encabezada por Marcelo Ebrard viajará a Washington para presentar un informe de cómo se ha atendido el tema migratorio, del que señaló, en realidad se trata de un asunto de otros países; toda vez que se atiende sin violar los derechos humanos.

Refirió que entre la noche de ayer y la mañana de hoy, ha recibido llamadas de apoyo de empresarios.

“Hago un llamado al pueblo de México a estar atentos y unidos, que enfrentemos juntos esta situación, tanto a quienes estamos en el país, como a los mexicanos que trabajan en Estados Unidos, pero primero a cerrar filas y no caer en ninguna provocación. Actuar con prudencia y respeto con autoridades estadounidenses”.

Aseguró que dependerá de la respuesta y la solicitud de dialogo, se verían otras opciones, dado que existen mecanismos legales.

“Lo que queremos es convencer y persuadir que nos conviene el libre comercio”, refirió.

A pesar de esta situación, pidió a los senadores que se continúe con los trabajos de ratificación del T-MEC que iniciaron ayer.

 

 
 
 
 
 
 
 
COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar