Te encuentras en:
>
>

Alto riesgo de incendios en NL ante fuertes vientos

Protección Civil de Nuevo León dio a conocer en un reporte que hoy se registran condiciones críticas para incendios en las zonas del Norte, Oriente, Poniente y Centro de Nuevo León

 Información nacional - 13/04/2018 04:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomAlto riesgo de incendios en NL ante fuertes vientos

Foto: Archivo

Notimex - Autoridades de Protección Civil de Nuevo León alertaron sobre los riesgos de que se presenten incendios en gran parte del estado, debido a bajos niveles de humedad, pocas o nulas precipitaciones y presencia de vientos por arriba de los 60 kilómetros por hora.

La dependencia estatal dio a conocer en un reporte que hoy se registran condiciones críticas para incendios en las zonas del Norte, Oriente, Poniente y Centro de Nuevo León.

Lo anterior, indica ya que se presenta un ambiente cálido con temperaturas superiores a los 35 y 38 grados, humedad relativa menor al 30 por ciento, "pudiendo llegar hasta el 5 por ciento en porciones del Poniente, y vientos con ráfagas de más de 30 y hasta 60 kilómetros por hora en partes del Poniente".

Reiteró que para hoy existen "condiciones buenas para la propagación de incendios en gran parte del estado, esto debido principalmente a los niveles bajos de humedad y a las pocas/nulas precipitaciones".

Señaló que para el sábado las temperaturas tendrán un descenso, y se mantendrán por debajo de los 30 grados; aunque la humedad relativa se mantendrá por debajo del 20 por ciento en todo el estado, y menor al 10 por ciento en la zona Poniente y Sur.

Asimismo, subrayó, se espera que se presenten vientos fuertes con ráfagas mayores a los 60 kilómetros por hora a la llegada de un sistema frontal.

En tanto, resaltó, para el día domingo existen condiciones de riesgo moderado alto, con temperaturas que pueden llegar a alcanzar los 30 grados en zonas del Norte, Oriente y Centro, mientras que los niveles de humedad siguen por debajo del 20 por ciento en partes del Poniente y Sur por debajo del 10 por ciento.

Protección Civil enfatizó que el día lunes nuevamente las temperaturas tienen un incremento y podrían sobrepasar a los 30 grados en las zonas del Oriente, Centro, Norte y Poniente del estado, así mismo los niveles de humedad se espera que tengan un descenso, prevaleciendo el riesgo de incendio moderado alto.

Los riesgos de incendios de "alto a muy alto", se presentarán para el día martes con temperaturas por encima de los 30 grados en zonas del Oriente, Centro, Poniente y Norte; con niveles de humedad menores al 30 por ciento.

Resaltó que además, se pronostican vientos fuertes en la zona Poniente y Centro del estado, "con presencia de los vientos ´catabáticos´, pudiendo llegar las ráfagas hasta los 70 kilómetros por hora".

Debido a la llegada de un sistema frontal a Nuevo León, precisó, se podrían producir ráfagas desde los 40 hasta los 90 kilómetros por hora, siendo más fuertes en las zonas del Oriente, Norte y Centro del estado.

Los efectos negativos que podrían generar estos vientos fuertes son de posibles caídas de algunos árboles, líneas y cables de telefonía y/o de electricidad, así como diversos problemas ambientales y de salud.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad