Te encuentras en:
>
>
>

Alertan por tormenta tropical en Michoacán

La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó sobre una tormenta tropical en el Océano Pacífico

 Información nacional - 13/09/2017 06:30 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

Notimex - El titular de la corporación, Pedro Carlos Mandujano, señaló en entrevista que derivado del comunicado oficial, del Centro Nacional de Previsión del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esperan tormentas muy fuertes y torrenciales, vientos con rachas superiores a los 90 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en las costas.

Alertó a la población michoacana, sobre todo a la que habita en la zona costa del estado, a estar pendiente el fenómeno.

Lo anterior con la finalidad de salvaguardar su integridad física, para lo cual recomienda, entre otras cosas, extremar precauciones al transitar por carteras, caminos y brechas ante posibles deslaves, derrumbes y/o baja visibilidad.

También, no intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vado y zonas bajas, porque puede ser arrastrado por el agua, y extremar precauciones al conducir vehículos bajo la lluvia, hacerlo más despacio, mantener distancia de seguridad más amplia, sobre todo en zona de derrumbes y de baja visibilidad, entre otros.

Cabe hacer mención que al momento las lluvias han dejado en Michoacán al menos un muerto, más de 19 mil hectáreas de diferentes cultivos siniestradas así como decenas de casas inundadas y ríos y arroyos desbordados.





COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad