Te encuentras en:
>
>

Alertan en Veracruz sobre fuertes lluvias

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz, informó que a partir de hoy se prevé aumenten las condiciones de lluvias, principalmente en el norte y centro del estado, siendo más significativas y se extiendan al resto de la entidad, entre el martes 10 y el jueves 12 de octubre

 Información nacional - 09/10/2017 03:44 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - En un comunicado, la dependencia estatal precisó que, además, se registraría un evento de Norte fuerte en la costa, por lo que emitió un aviso especial con la finalidad de extremar las precauciones ante estos efectos.

Refirió que estas condiciones serán favorecidas por la presencia de un frente frío y una vaguada sobre el noroeste-oeste y suroeste del Golfo de México, respectivamente.

Indicó que los sistemas que serán apoyados por el Giro Centroamericano y el campo de vientos en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de nubosidad que puede provocar tormentas y lluvias acumuladas en 24 horas de 20 a 50 milímetros y puntuales de 70 a 150 milímetros-

Agregó que esto, principalmente en las cuencas desde Pánuco al Colipa y del Papaloapan al Tonalá, entre el martes 10 y el jueves 12, en el resto del estado se prevén acumulados de 5 a 20 y puntuales de 50 a 70 milímetros.

Anotó que el sistema de alta presión que impulsa al frente, favorecerá un evento de Norte en la costa, con velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de 60 a 70 durante el miércoles 11 y el jueves 12, sin descartar algunas rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en la región de Misantla-Xalapa.

La dependencia expresó que en este periodo se tendría oleaje elevado con alturas de uno a dos metros en las proximidades de la costa, así como descendería ligeramente la temperatura en las zonas norte y centro.

Por lo anterior y debido a la presencia de ríos crecidos, recomendó continuar extremando las precauciones por lluvias fuertes que pueden ocasionar crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida e incrementar aún más a los de respuesta lenta, deslaves, derrumbes y deslizamientos.

Además de inundaciones pluviales en centros urbanos y reducción de la visibilidad. Viento del Norte fuerte que puede favorecer destechamiento de casas, caída de árboles, espectaculares u otros objetos, así como por oleaje elevado en las proximidades de la costa.

 



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad