Te encuentras en:
>
>

Adiós a la venta de celulares en tianguis en CDMX

Las personas que incumplan con estas prohibiciones, quedarán sujetos a diversas sanciones

 Información nacional - 10/07/2019 12:37 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomAdiós a la venta de celulares en tianguis en CDMX

Foto de archivo

Por: Redacción

A partir de este miércoles, quedará prohibida la venta de celulares en tianguis de la CDMX, de acuerdo a como lo había adelantado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya que la mayoría son robados.

La prohibición quedó oficializada en la Gaceta Oficial de los Lineamientos de Operación de Mercados Móviles, el Gobierno capitalino explicó que el propósito es establecer los mecanismos en materia de abasto, horarios de funcionamiento, áreas comunes, giros y atribuciones de estos puntos de comercio público.

También se anunció que quedará prohibido la aplicación de tatuajes, perforaciones y/o micropigmentación, así como la venta de bebidas embargantes, medicamentos, entre otros giros.

El comercio que incumpla será objeto de recomendación, amonestación y/o sanción mediante labor social, suspensión temporal o cancelación del permiso de operación.

Claudia Sheinbaum dijo que en 14 días la policía iniciará operativos en tianguis, bazares y concentraciones para detectar y sancionar la venta de celulares, a partir de los lineamientos que emitieron las autoridades capitalinas.

La Secretaría de Desarrollo Económico será la instancia para interponer las disposiciones necesarias quien incumpla estas normas.

Puede interesarte...

videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar