Te encuentras en:
>
>

Aclara SCT que AICM, Santa Lucía y Toluca tendrán vuelos internacionales

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que lo declarado por el titular de Turismo, Miguel Torruco, era "una confusión"

 Información nacional - 07/12/2018 09:31 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Redacción

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, desmintió las desclaraciones que realizó el titular de Turismo, Miguel Torruco, quién dijo que el aeropuerto de Santa Lucía sólo sería exclusivo para vuelos internacionales y el AICM para nacionales.

En tal sentido, Jiménez Espriú anoche aseguró que lo declarado por Torruco era "una confusión".

"Creo que debe haber alguna confusión con esa información. No, no es correcto (la declaración de Torruco). Los dos aeropuertos, es más, los tres incluyendo el de Toluca serán nacionales e internacionales", dijo Javier Jiménez, titular de la SCT,

La SCT precisó que los tres aeropuertos: Santa Lucía, AICM y Toluca, recibirían vuelos nacionales e internacionales.

Esta mañana, el secretario de Turismo reconoció la confusión y aseguró que es una excelente noticia para el sector turístico que se opere en las tres terminales aéreas tanto destinos del país como del extranjero.

Destacó que México se encuentra en el lugar número 15 en captación de divisas en el sector, mientras que ocupa el puesto 40 en gasto per cápita.

"Tenemos que trabajar más en productos turísticos para que los turistas tengan mayores atractivos en las 134 plazas de vocación turística y se propicie más la derrama económica, que esto beneficia más a la población", dijo.

Puntualizó que "seguimos trabajando para que se incremente el producto turístico, actualmente el 80 por ciento de los turistas que vienen a nuestro país se canalizan en Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta y Playa del Carmen".

(Con información de Agencias y Notimex)






COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad