Absuelven a Elba Esther Gordillo del delito de fraude

La lideresa permanecerá presa por el delito de lavado de dinero

 Información nacional - 18/05/2017 02:09 p.m.
aumentar texto  reducir texto

ADN40 - Un tribunal federal absolvió a la exlideresa sindical, Elba Esther Gordillo, del delito de fraude. Sin embargo, Gordillo permanecerá presa por el delito de lavado de dinero que, supuestamente, se cometió en 2008. Es la segunda vez que Elba Esther echa abajo las acusaciones de fraude por las que se le perseguía.

El Cuarto Tribunal Unitario absolvió a la otrora líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, del delito de defraudación fiscal por la cantidad de 2 millones 199 mil pesos y ordenó su liberación, misma que no procede al estar Gordillo acusada por lavado de dinero.

De acuerdo con el tribunal, a Elba Esther Gordillo no se le puede acusar por el delito de defraudación fiscal ya que "el cálculo no da certeza del origen de los recursos que no fueron declarados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público".


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad