Te encuentras en:
>
>
>

Abren la primera gasolinera comunitaria en Nayarit

El establecimiento es propiedad de grupos indígenas wixáritari. Y su construcción se realizó con apoyo del gobierno de la entidad.

 Información nacional - 11/02/2018 09:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomAbren la primera gasolinera comunitaria en Nayarit

Foto: Cortesía

ADN 40 - En Nayarit, en el municipio de Tepeci, justo en la comunidad de Santiago de Pochotita, se ha inaugurado la primera gasolinera comunitaria, propiedad de al menos 500 pobladores de dicha población.

Su construcción se realizó con el apoyo del gobierno de la entidad y para su funcionamiento las autoridades locales también entregaron dos pipas, una de diésel y otra de gasolina.

En total se invirtió alrededor de 11 millones de pesos, siendo que el gobierno federal brindó una inversión de 6 millones, mientras que los pobladores (en mayoría indígenas wixáritari) destinaron 5 millones.

Con esta obra se beneficiará a 15 mil personas, entre artesanos, pescadores y agricultores de la región, así lo informó el encargado del despacho de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Roberto Serrano.

Asimismo esta gasolinera comunitaria generará 15 empleos directos, así como detonará la economía del lugar, así lo aseguró el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, quien acudió como invitado a la inauguración del establecimiento.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad