Te encuentras en:
>
>

Ya hay Cabildo en Monterrey tras semana con vacío de poder

Este martes quedó conformado el órgano que regulará el funcionamiento de la Ciudad hasta el 1 de enero

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2350000/2350897_im7n20ftasumenconcejales.mp4
 Noticias de hoy - 07/11/2018 08:16 a.m.

INFO7
Por: David Torres

Tras permanecer siete días sin alcalde y sin Cabildo, Monterrey por fin tiene un órgano de gobierno que estará en funciones dos meses. 

Luego de que el lunes asumió ante el Congreso del Estado como Concejal Presidente, este martes Bernardo González Garza le tomó protesta a 27 de 29 concejales síndicos y regidores a quienes les dijo que tienen frente a sí un reto histórico.

A la primera sesión del Cabildo provisional acudieron, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Franciso Mendoza, y el del Congreso, Marco González.

En su primera entrevista como Concejal Presidente, cuyo cargo es una especie de alcalde interino, el también ex Secretario de Seguridad Pública del Estado afirmó que cambiará de Secretario de Ayuntamiento y analizan los perfiles de otros funcionarios para determinar si se van.

Al finalizar la sesión, la Contralora municipal, Julieta Hernández, le entregó a González un reporte del estado que guarda la administración. 

Después del cargo de Concejal Presidente, las carteras más importantes dentro del Cabildo son las de Síndico Primero, que ocupará la activista, Liliana Flores Benavides, pues se encargará de la parte financiera, y Síndico Segundo, que será Luis Gerardo Treviño, el cual será el apoderado legal del municipio.

En el órgano hay ciudadanos como Alberto Palomino, del Sinergia Deportiva, y el experto en movilidad urbana, Hernán Villarreal Rodríguez. 

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad