Te encuentras en:
>
>

Vive consciente, elige opción ecológica de bolsas y reduce los daños en el mundo

Vivir de una manera consciente y responsable implica cambios en la vida que poco a poco puedes ir implementando, en nuestras manos está consumir responsablemente y exigir a los comercios a hacer lo mismo

 Noticias de hoy - 04/12/2018 02:23 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomVive consciente, elige opción ecológica de bolsas y reduce los daños en el mundo

Opcionecologica.com

Por: Redacción

El consumo responsable es una tendencia que se consolida cada vez más, pues la suma de pequeñas acciones puede cambiar al mundo, por ello la #OpciónEcológica de bolsas amigables al medioambiente va ganando terreno en el país.

Actualmente en México hay tres estados con leyes que prohíben las bolsas de plástico, unicel y popotes en establecimientos comerciales, mientras que otros 5 están legislando para aprobar esta iniciativa.

Donde ya se prohíben

- Baja California Sur

- Querétaro

- Veracruz

Presentan iniciativa

- Nuevo León

- Sonora

- Durango

- Jalisco

- CDMX

Desde tu trinchera puedes aportar tu granito de arena para hacer posible un gran cambio en Nuevo León, lo que debes hacer es exigir a los comercios que sean amigables y responsables con el medioambiente, (que incentiven el uso de bolsas reutilizables, para asi evitar la contaminación de las bolsas desechables)

En Nuevo León hay una empresa líder en fabricación de este tipo de bolsa.

Opciónecológica.com tiene como objetivo ofrecer una alternativa sustentable ante la problemática ecológica que generan las bolsas de plástico desechables.

La lista de daños por no utilizar bolsas ecológicas es larga y dolorosa.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el promedio de uso de bolsas de plástico es de 200 por persona al año. Detalla que al ser desechables se les da en principio un solo uso, lo que aunado a una incorrecta disposición final produce taponamiento de drenajes y alcantarillas; contaminación visual e impactos ambientales, principalmente en los ecosistemas acuáticos, como la fotodegradación, asfixia y la inanición en animales, además de que se convierten en sitios ideales para la reproducción de mosquitos portadores de malaria, chikungunya y otros virus.   Recientemente la muerte de una ballena encontrada en un parque nacional en Indonesia tenía casi seis kilos de desperdicios plásticos en su estómago, esto causó conmoción e hizo reflexionar a miles de personas.

La bolsa ecológica que fabrica Opcionecologica.com esta basada en la necesidad de reutilizar, reducir y reciclar, el número de bolsas de polietileno que son desechadas a diario en grandes cantidades y así generar un mensaje de compromiso y cultura del cuidado del medioambiente.

Su mercado abarca desde campañas políticas, campañas publicitarias, bolsas para empaque, de calzado, promocionales, exposiciones. Su capacidad de fabricación es de más de 10 mil bolsas por día. Actualmente venden a nivel nacional por Facebook, mercado libre, Google.

Además, puedes acudir a su sucursal en Monterrey y Querétaro donde venden al público general.

No lo pienses más y ayúdanos a cuidar nuestro hogar.

Vive de manera consciente y responsable, recomienda la #OpciónEcológica a los comercios que conoces para que utilicen este tipo de bolsa y suma en pro del medioambiente.





videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad