Te encuentras en:
>
>

Visita alcalde de Ciudad Juárez a Escobedo por programa de proximidad

El alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, Héctor Armando Cabada, visitó las instalaciones de la Secretaría de Seguridad de Escobedo para conocer el modelo de la Policía de Proximidad

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2170000/2178469_im16m1ftcdjuarezproxpol.mp4
 Noticias de hoy - 16/05/2018 08:14 a.m.
Por:

INFO7 - Para conocer de cerca el funcionamiento de la Policía de Proximidad y de la Justicia Cívica, que se implementa en Escobedo, el alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, Héctor Armando Cabada, visitó las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

El edil juarense junto con el encargado del despacho del municipio de Escobedo, Andrés Mijes Llovera y Natalia López de la Vega de la Secretaría de Gobernación, recorrieron las salas de movilidad sustentable y el área de unidad de atención a víctimas de la violencia.

"En Ciudad Juárez la problemática es el trasiego de la droga hacia los Estados Unidos que nos genera violencia con los grupos criminales, que están encontrados en aquella parte del país. Ese es problema principal y las adicciones que han generado también, obviamente, la droga que se queda y se trafica en la propia ciudad", mencionó el alcalde de Ciudad Juárez. 

También durante la visita conocieron el Centro de Cómputo, Comando y Comunicación, conocido como C4, así cómo la Unidad de Análisis e Investigación.

"Este modelo ha sido propuesto a varios municipios del país que han tomado esta alternativa, en este caso Ciudad Juárez, otros municipios como Zapopan, Tepic Nayarit, han optado por tener este modelo", mencionó el encargado de alcaldía de Escobedo. 

La Secretaría de Gobernación promueve a nivel nacional el modelo Escobedo que ya tiene más de 10 años de haberse implementado y varios municipios del país, ya cuentan con esta nueva forma de proximidad.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad