OpenA
Te encuentras en:
>
>

Vidente estafa a mujer bajo la promesa de salvarla de una maldición

La mujer se ganó la confianza de una joven y la convenció de que había una maldición sobre ella y su familia

 Noticias de hoy - 13/09/2019 07:30 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Agencias -

Una estudiante de Medicina de 27 años que padecía depresión y estaba pasando por un momento difícil cuando, en 2007, una autoproclamada consejera espiritual la abordó en un centro comercial de Houston con la promesa de brindarle una ayuda sobrenatural. La estudiante, en búsqueda de una respuesta, accedió a una lectura psíquica.

La supuesta psíquica afirmó que su nombre era Jacklyn Miller y le dijo a la estudiante que sus problemas mentales se derivaban de una maldición que había cobrado la vida de su madre.

La estudiante se reunió con la psíquica, cuyo nombre real es Sherry Tina Uwanawich, varias veces a la semana y, durante años, pagó grandes cantidades de dinero por concepto de materiales de meditación, incluyendo cristales y velas, con la finalidad de deshacer la maldición y proteger a su familia.

Uwanawich, que decía ser pitonisa, fue condenada a tres años y cuatro meses de prisión por cobrar 1,6 millones de dólares para retirar una maldición a su familia.

La estafa terminó en 2014, cuando Uwanawich admitió ante la víctima que no había ninguna maldición.

Puede interesarte...

Poco después de que la estudiante se enteró de la verdad, se puso en contacto con Bob Nygaard, un policía retirado de Nueva York e investigador privado que se especializa en fraudes psíquicos. Nygaard, quien ha contribuido a procesar a por lo menos cuarenta videntes en todo Estados Unidos, relató que armó un caso para la estudiante y lo presentó en la oficina del alguacil del condado de Broward en Florida.

Nygaard afirmó que el caso permaneció ahí durante años hasta que el Buró Federal de Investigaciones (FBI), con el que ya había trabajado con anterioridad, lo contactó para solicitarle asesoría respecto a un caso diferente de fraude psíquico. Cuando mencionó el caso de la estudiante de Medicina, el FBI decidió darle seguimiento.

La mujer, de 28 años fue condenada la semana pasada en Miami, según registros judiciales. Ya se había declarado culpable de fraude. También debe pagar una compensación.

De acuerdo con documentos del tribunal, la mujer afirmó que tenía poderes "otorgados por Dios" y podía comunicarse con el mundo espiritual.

(Con información de THE NEW YORK TIMES y AP)

Puede interesarte...
COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar