Te encuentras en:
>
>
>

Van 779 migrantes interceptados en Tamaulipas

Las principales ciudades clave del tránsito para indocumentados son Ciudad Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo

 Noticias de hoy - 30/03/2019 07:12 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomVan 779 migrantes interceptados en Tamaulipas

Foto: Archivo

Por: Redacción

En lo que ha sido estos dos meses el Instituto Nacional de Migración ha interceptado a 779 migrantes en ciudades claves o consideradas como de tránsito para indocumentados, ellas son, Ciudad Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo.

De acuerdo al reporte emitido la mayoría de los extranjeros son originarios de Centroamérica pero últimamente se ha registrado un incremento por parte de migrantes que son oriundos de África y el Caribe.

En lo que ha sido la ciudad de Reynosa se han asegurado 491 personas mientras que Nuevo Laredo hay 209 y recientemente en lo que es Ciudad Victoria fueron 35 indocumentados.

También hubo un registro en la ciudad de Tampico donde 28 personas que se hallaban en un contenedor fueron rescatadas en tanto que en Matamoros 16.

Los mayores resultados se dieron en las últimas semanas de Marzo cuando el Instituto de Migración y Policía Federal Preventiva implementaron operativos, esta última corporación denominó “Telurio”.

Las vigilancias en carreteras se redoblaron luego de la desaparición de alrededor de 27 migrantes, entre los que hay menores, mujeres y hombres.

Los hechos ocurrieron el 7 de marzo de este año en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa.

Los extranjeros tomaron el camión en la ciudad de Tampico e iban con destino a Reynosa y a la altura del ejido Palo Blanco fueron copados por unos individuos armados quienes bajaron a las personas y se las llevaron.

Después de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Fiscalía General de la República se echaban “la bolita” finalmente el departamento estatal tomó el caso pero el día 28 de marzo la federación hizo público un boletín de búsqueda con la fotografía de los extraviados para que la población ayudara a poder encontrarlos.

Con informaicón de Excélsior.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad