Te encuentras en:
>
>

Tumban dictamen de verificación vehicular; la consultarán

La verificación obligatoria se pospone hasta que se "socialice" el proyecto, anuncia la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local

 Noticias de hoy - 15/05/2019 12:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto

INFO7

Por: David Torres

Aunque estaba programada a discutirse y aprobarse este miércoles, que es el último día del periodo ordinario de sesiones, la reforma al artículo 147 de la Ley Ambiental del Estado con la que se crea la verificación vehicular obligatoria fue aplazada.

Debido a que quedaban muchas dudas y a las críticas que desató el tema, los coordinadores determinaron sacar del orden del día el tema.

La Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, Ivonne Bustos, afirmó que es necesario "socializar" el proyecto a fin de que expertos, ciudadanos, académicos y hasta diputados despejen dudas sobre el tema.

Además, se busca "blindar" la reforma para que en el reglamento de operación, el Estado no aproveche para sacar ganancia económica.

A diferencia de expertos que indican que él método no sirve pues un auto verificado contamina igual que uno que no lo está, Bustos afirmó que sólo será un diagnóstico que forma parte de un plan integral para combatir la contaminación.

También reiteró que en las primeras dos revisiones no habrá cobro pues el estado le pagará ese servicio a los talleres que sean autorizados para ello para lo cual ya hay una bolsa de 200 millones de pesos.

Puede interesarte...

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad