Te encuentras en:
>
>
>

"Tumban" a 2 diputados de Morena y se los dan al PRI

El Tribunal Estatal Electoral resolvió retirar dos lugares en el congreso local a Morena, los cuales serán ocupados por el PRI, debido a una "sobre representación"

 Noticias de hoy - 10/08/2018 05:08 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomTumban a 2 diputados de Morena y se los dan al PRI

Foto: Cortesía.

Por:

Info 7 - El Tribunal Estatal Electoral resolvió quitarle dos diputados locales a la Coalición Juntos Haremos Historia para dárselos al PRI, rumbo a la integración de la próxima legislatura del Congreso de Nuevo León. 

Con esta determinación, el PRI tendría 8 legisladores en la próxima legislatura, en lugar de 6 y pasaría a ser la segunda fuerza política. 

Los priístas que podrían entrar son Álvaro Ibarra y Lorena de la Garza o Melissa Sánchez.  

Los integrantes del Tribunal resolvieron los juicios de inconformidad por el reparto de curules mediante el mecanismo de la representación proporcional.

Ese fallo afecta a la Coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PES, partidos que se aliaron para apoyar a nivel nacional al hoy presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. 

No se ha determinado quiénes entran, pero el representante del PRI, Juan José Aguilar, dijo que entrarían Ibarra y de la Garza, o Sánchez. 

Y no se sabe, por ahora, cuáles serán los dos diputados electos de la Coalición que resultan perjudicados. 

El argumento que dio el Tribunal para tumbarle a la Coalición dos legisladores es que esa alianza ya está muy sobre-representada al ser considerado cada uno de sus partidos en lo individual para la asignación de curules. 




COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad