Te encuentras en:
>
>

Traen a Monterrey moda de las sillas Acapulco

Las famosas sillas Acapulco están de regreso y no gracias a grandes fabricantes, sino a manos artesanales como las de Obed Maldonado y Carlos Zaleta, quienes las elaboran y venden por calles de Monterrey

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/1760000/1769922_im8f16ftfabricantesdeacapulco.mp4
 Noticias de hoy - 08/02/2017 08:04 a.m.
Por:

INFO7 - La experiencia y conocimiento adquirida a través de décadas de trabajo y esfuerzo le han permitido a Carlos Zaleta y su jefe Obed Maldonado fabricar una silla Acapulco en una hora y media.

Maldonado, quien es originario de San Luis Potosí, y otro ayudante, se encargan de cortar la varilla, la doblan, luego las soldan y forman los esqueletos de sillas, mecedoras, camastros y sillones.

"Yo por lo menos tengo 20 años haciendo este producto y a satisfacción del cliente y es un gusto fabricarlo para mí", indicó el artesano.

Por su parte Carlos, quien es de Veracruz, las teje con vinil de PVC, con mucha precisión para que duren años, en unos 30 minutos.

"Le damos de ocho a nueve vueltas, de ocho a nueve vueltas, esta parte del círculo, de aquí a aquí, tiene que cerrar de aquí a acá, si me paso aquí y todavía no cierra aquí, está quedando mal el tejido", detalló mientras trabajaba.

Una vez que ya están listas, este mismo artesano sale a venderlas de la colonia Talleres a las calles de Monterrey aunque últimamente ha tenido problemas con los inspectores de comercio.

"¿A qué nos orillan, hay mucha delincuencia y, la verdad, nosotros queremos trabajar bien, estamos trabajando bien, pero a veces nos da muina porque, nos da coraje y el municipio a dónde nos orilla, ¿qué quieren que hagamos?

O sea, estamos trabajando, yo siempre le he enseñado a mis hijos a trabajar y van y nos quitan la mercancía", afirmó Zaleta.

Las sillas Acapulco, que nacieron en esa ciudad, tuvieron auge en décadas pasadas y últimamente han vuelto al gusto de los regiomontanos.

"El nacimiento de las sillas Acapulco fue precisamente en la Ciudad de Acapulco, de ahí se fue extendiendo toda la costa, lo que son las playas, donde hace mucho calor, y de ahí fue una tendencia el venir a Monterrey", afirmó Maldonado.

Este oficio les permite mantener a sus familias, pero también a contribuir con la grandeza de México.

"De aquí depende mi familia y mis trabajadores.

"No necesitamos irnos a otros lado si aquí en México podemos trabajar, aquí puedo uno salir adelante, echándole ganas", expresó el artesano.


videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad