Te encuentras en:
>
>

Topes viales son más que estorbo; también dañan al ambiente

Los topes o bordos que proliferan sin control en las calles y avenidas del área metropolitana de Monterrey no sólo son un estorbo, sino que ocasionan daños a los autos y al medio ambiente

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2260000/2264003_im9a21fttopesobordos.mp4
 Noticias de hoy - 09/08/2018 11:00 a.m.
Por:

INFO7 - Un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) evaluó los graves daños ambientales que causan los topes

El Centro de Ciencias de la Atmósfera determinó que esos reductores de velocidad incrementan hasta 10 veces más las emisiones de dióxido de carbono y partículas contaminantes (PM 10), al provocar que los autos se detengan constantemente. 

Adicionalmente, el estudio confirmó que se dispara el uso diario de combustible y por ende hay más contaminantes en la atmósfera.

El exdirector de Tránsito de Monterrey y especialista en temas viales, Érvey Cuéllar, dijo que hay un vacío legal y es que no existe una norma que regule las dimensiones, como altura, espesor, materiales y demás especificaciones de esos topes o bordos, que son colocados supuestamente para prevenir a los automovilistas y obligarlos a reducir la velocidad.

Alegó que en realidad son más los daños que ocasionan, ya que no sólo generan percances, sino que provocan perjuicios a los vehículos y al medio ambiente.

Y pidió a los municipios metropolitanos tomar una postura al respecto para determinar si los prohíben o los regulan. 



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad